viernes, 10 de enero de 2020

Pablo Hupert en La Tribu.



Rededitorial cerró su ciclo el 30 de noviembre en el Bar de FM La Tribu
con la clase magistral a cargo de Pablo Hupert, presentando
Este libro ensaya un concepto; el de astitución. Las astituciones son instituciones fluidas signadas por el apuro, lo provisorio y lo imprevisto, a diferencia de las instituciones modernas, caracterizadas por una continuidad sólida y una reproducción repetitiva. Las astituciones se presentan como cohabitación inestable de disciplinamiento empoderador y reclamo inclusivo y operan a través de una proliferación de mecanismos de control pos-disciplinarios.
¿Cuáles son las formas contemporáneas de habitar las astituciones?, ¿qué subjetivaciones producen las instituciones fluidas?
Interrogantes globales que Hupert sitúa en estas tierras a partir de nuestro 2001, señalando la necesidad política de comprender con qué operaciones prácticas una institución fluida, astitucional, flexible, evita la expansión del poder-hacer y crea sujetos gobernables. Acción imprescindible para tentar contra-operaciones que propicien otras subjetivaciones, situacionalmente potentes y expansivas. Entonces el libro pasa a detectarlas y narrarlas.
www.rededitorial.com.ar/producto/esto-no-es-una-institucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario